Caracas 08 de octubre de 2018. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, le declaró la guerra a muerte a las mafias, que hacen vida en esa entidad, hace un mes. Sentenció lo anterior con, «No van a poder con nosotros», el 8 de septiembre.

30 días han transcurrido desde tal anuncio y el enfrentamientos entre antisociales y autoridades ha sido inclementes. La policía regional liquidó a 152 maleantes, los compañeros de armas de los difuntos respondieron con lanzamientos de granadas a locales comerciales. Además, de los asesinatos de los oficiales: Arfilio Mora, José Rodríguez y el comisario Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (DIEP-CPBEZ).

Asimismo, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, develó que la el combate contra las mafias data desde enero. En los últimos 10 meses las bandas de crimen organizado sufrieron:

  • 1,000 bajas al resistirse a la autoridad, de las cuales 157 fueron en agosto y otras 152 en septiembre
  • Incremento de la incautación de marihuana y cocaína
  • Destrucción de 46 pistas de aterrizaje clandestinas
  • Derribadas 16 narcoavionetas
  • Desmantelados 6 laboratorios de droga
  • Recuperados 700 mil litros de combustible
  • Eliminación del secuestro y el crimen, en el mercado Las Pulgas

En ese sentido, Lisnardo Cabello expresó, “No vamos a detenernos. Vamos a redoblar los esfuerzos”. También  alertó que «si las mafias pensaron que el asesinato del jefe del DIEP-CPBEZ los acobardaría, se equivocaron».  concluyó diciendo, “Aquí no se acobarda nadie. Seguiremos confrontando a favor de los zulianos”.

Es válido cuestionar, sobre la importante violación a los derechos humanos (por trillado que suene) y llama la atención la ligereza con la que se asume la responsabilidad de estos asesinados.

Recordamos que las ejecuciones extrajudiciales, no están contempladas en nuestra carta magna vigente. Por más delincuente que pueda ser una persona, se trata de un ser humano que debe ser presentado ante la la justicia y para que un juez decida que tipo de condena debe pagar, en caso de ser culpable.

Con información de Cactus 24.

Foto archivo.


Maduro ordenó instalación de casas del Psuv en 1.142 parroquias del país

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram