Caracas, 29 de marzo de 2019. El Gobierno español insistió este jueves en la necesidad de celebrar cuanto antes elecciones en Venezuela.

Esto, tras la decisión de la Contraloría General de Nicolás Maduro de inhabilitar a Juan Guaidó durante 15 años para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, remarcó que España reconoció a Guaidó como presidente interino, al igual que más de 50 países, “sabiendo que la salida tienen que ser unas elecciones libres y con garantías que permita a los venezolanos encontrar una salida pacífica a la crisis política, económica y social que atraviesa la nación.

“Hemos fijado nuestra posición desde el primer momento y queremos ir de manera conjunta con la Unión Europea para respetar un país que tiene que encontrar sus propias vías”, aseveró Calvo.

Calvo insistió en la necesidad de que ese proceso se desarrolle de manera «pacífica y respetuosa a lo que significa Venezuela, a los muchos españolas que viven allí y a los muchos venezolanos que viven aquí «.

El responsable de la Contraloría general de Maduro, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación de Guaidó porque se “presume” que “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales que no justificó.

El Grupo de Contacto sobre Venezuela, reunido este jueves en Quito, también rechazó el anuncio de inhabilitación y señalo la necesidad de reinstitucionalizar los poderes públicos en Venezuela.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) Grupo de Contacto pide “reinstitucionalizar” CNE, TSJ y Poder Moral en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram