Caracas, 2 de junio de 2018. Este sábado 2 de junio, el gobierno liberó con condiciones a otro grupo de 40 presos políticos, entre los que se encontraban los diputado Gilber Caro, Wilmer Azuaje y al diputado suplente Renzo Prieto, así como Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien actualmente se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la lista también se encuentra Alexander «El Gato» Tirado, Villca Fernández, José Vicente García, Gabriel Valles, Manuel Cotiz, Gregory Sanabria, Franklin Hernández, Isaac González, los hermanos Víctor y José Vegas, Oswaldo García, Giovanni González, Roberto Picón, Rolmán Rojas, Ronny Real y Juan Carlos Sosa, entre otros.

Lea también: Foro Penal anuncia nuevo traslado de presos políticos a la Casa Amarilla

Desde horas del mediodía fueron llegando los presos políticos a la sede de la Casa Amarilla, en el centro de Caracas,  donde la presidenta de la  Comisión de la Verdad, Justicia, Verdad y Paz Pública, Delcy Rodríguez, acompañada por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab,  el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y el secretario de Copei Pedro Pablo Fernández, leyó la lista de presos, quienes en su mayoría tienen prohibición de salida del país, presentación periódica ante el tribunal de la causa.

«Las diferencias entre los venezolanos tenemos que dirimirla por la vía pacífica y del diálogo, quemar una persona viva, quemar autobuses no es la vía democrática», dijo Rodríguez.

Indicó que muchos de los que estaban detenidos y hoy recobran la libertad, actuaron atendiendo voces foráneas que solo buscan afectar al país, por los que le hizo un llamado para que se alejen del camino de la violencia.

Por su parte, el Fiscal General recordó que en el mes de diciembre fueron liberados los primeros 70 presos políticos y esta es la segunda fase de esa disposición del gobierno.

Saab realizó un recuento histórico de todas las situaciones de violencia durante los últimos años en Venezuela, haciendo énfasis en las manifestaciones registradas en el 2017, los cuales para él, fue una reedición de los ocurridos hechos en el 2014.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram