Select Page

¡Solo en comunismo! gobierno de Nicaragua ordena cierre del canal 100% Noticias

¡Solo en comunismo! gobierno de Nicaragua ordena cierre del canal 100% Noticias

Caracas 20 de abril de 2018/-. El gobierno de Daniel Ortega ordenó cerrar la señal del canal 100% Noticias, “para evitar transmitir las protestas que se llevan en el país debido a la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social”. Así lo denunció el periodista y fundador del canal nicaragüense, Miguel Mora.

En clara violación a la libertad de prensa el presidente Daniel Ortega a través de Telcor ordenó a todas la cableras que censuraran la señal de 100% Noticias. Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo y la verdad. Seguiremos informando en nuestra web y redes sociales. Llamamos a la solidaridad al reclamar a su empresa de cable por esta arbitraria e ilegal medida”, dijo a través de una publicación por Facebook.

Lo que está pasando en Nicaragua es una explosión social. Son protestas con mucha violencia y mucha censura“, dijo Mora.

El canal nicaragüense había transmitido parte de las protestas que se estaban realizando dentro del INSS, motivadas a unas reformas que hizo el gobierno nacional a la Seguridad Social.

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor), ordenó a las cableras censurar la señal de los canales 12, 23, 51 y 100% Noticias, que habían estado transmitiendo en vivo los enfrentamientos.

Opositores a las reformas al INSS, continúan con las protestas en varios puntos de Managua y frente a la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Lea también: Ante su inminente disolución ETA pide perdón por los “daños causados”

Con información de Noticiero Digital

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones