Caracas 01/02/2018- Ante un posible paro convocado por los transportistas de la capital y la decisión consensuada de aumentar el pasaje mínimo en las rutas urbanas a 2.000 bolívares, el Gobierno les hizo una serie de propuestas a los transportistas, durante un encuentro que tuvieron la noche del martes, así lo informó el presidente de la Asamblea Socialista de Transporte, Félix Jaramillo.

“En general, el Gobierno ofreció abastecimiento y dio su palabra para enmendar algunas cuestiones que no estaban saliendo bien”, manifestó el dirigente en una entrevista ofrecida en el canal Globovisión.

Así mismo informó, que en la reunión entre los bloques de transporte de la ciudad capital y el ministro de ese sector, Carlos Osorio, este le ofreció lubricantes y más de 7.000 cauchos.

Le puede interesar: (VIDEO) MADURO ORDENÓ CREAR UN BANCO PARA TRANSPORTISTAS DONDE SE ASIGNEN CRÉDITOS EN BOLÍVARES, PETROS Y DÓLARES

Entre las soluciones también se habló de un subsidio directo a los transportistas, “en general el Gobierno ofreció abastecimiento y dio su palabra para enmendar algunas cuestiones que no estaban saliendo bien”, agregó Jaramillo.

Por otra parte indicó que hay aproximadamente 12 mil unidades agrupadas en los bloques de transportistas y más de 7 mil unidades con ruta hacia las troncales.

En ese sentido, señaló que para que los caraqueños puedan disfrutar de un buen servicio de transporte público este debe ser masivo. “Transporte masivo que quepan más de 300 personas como hay en Brasil es lo que le sale a la ciudad para evitar esos aglomeraciones de usuarios”.

“Estamos sumidos en el atraso, hemos sido muy consentidores con las líneas que llaman tradicionales”, sentenció.

“Nosotros creemos que si la fuente de nuestro malestar es el tema de los lubricantes y los cauchos, y nos están dando estos insumos, por amor a Dios no veo la razón por la cual tienen que aumentar el pasaje también”, consideró.

Con información de: Caraota Digital