Select Page

¡Cabello está en la lista! Gobierno de Suiza anuncia sanciones contra altos funcionarios del gobierno venezolano

¡Cabello está en la lista! Gobierno de Suiza anuncia sanciones contra altos funcionarios del gobierno venezolano

Caracas 28 de marzo de 2018/.- El Gobierno de Suiza impuso sanciones contra siete altos funcionarios del gobierno venezolano, por “violaciones de Derechos Humanos y la ruptura del orden democrático”.

Lista de sancionados por el Gobierno de Suiza:
Diosdado Cabello
Tibisay Lucena
Tarek William Saab
Maikel Moreno
Antonio Benavides Torres
Gustavo González López
Néstor Reverol

Suiza, normalmente neutral, se declaró “seriamente preocupada por las reiteradas violaciones a las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad”.

La venta, suministro, exportación y tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan usarse para represión dentro del país serán prohibidos bajo las medidas, que entran inmediatamente en vigencia.

Un veto similar aplica además a los equipos que puedan servir para seguir e interceptar comunicaciones por teléfono y por internet, dijo el gobierno suizo en un comunicado.

Otras medidas incluyen el congelamiento de activos y la prohibición de tránsito para personas, firmas y organizaciones. Esas medidas se aplican ya contra siete ministros y funcionarios de alto rango de Venezuela, agregó Suiza.

Justificación de Suiza sobre sanción a Diosdado Cabello: “Involucrado en el socavamiento de la democracia y estado de derecho en Venezuela, incluso utilizando medios para atacar públicamente y amenazar a la oposición, otros medios y sociedad civil”.

Maikel Moreno: “Ha apoyado y facilitado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia en Venezuela, y es responsable de las acciones y declaraciones que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional”.

Néstor Reverol: “Es responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión a la oposición democrática en Venezuela, incluida la prohibición de las protestas en el país”.

Gustavo González López: “Es responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, inhumana y degradante, y tortura; y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela”.

Tibisay Lucena: “Sus acciones han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, entre ellas el facilitar el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y el no garantizar que el CNE sea independiente”.

Tarek William Saab: “Ha socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela al apoyar públicamente acciones contra los opositores del Gobierno”.

Antonio Benavides Torres: “Está involucrado en la represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela, y ser responsable de serias violaciones de derechos cometidas por parte la GNB bajo su mando”.

Lea también: Masiva expulsión de diplomáticos rusos por espionaje en Europa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones