Caracas, 14 de mayo de 2018/-. Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, anunció este lunes la activación de un Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua para la Gran Caracas, que consiste en la toma militar y policial de siete puntos de llenado.

A juicio del ministro, la presencia de cuerpos de seguridad en los puntos de llenado de Coche, La Vega, Parque Miranda, La Yaguara, Fuerte Tiuna, El Paraíso y La Tahona garantizará el suministro de agua a la población. En el último mes han arreciado las protestas en la capital venezolana por fallas en el servicio de agua y el alto costo cobrado por los camiones cisterna.

“Estamos estableciendo los controles de todos los camiones cisternas del Gobierno Bolivariano y de las empresas privadas”, informó Reverol en sus redes sociales. “Vamos a atender 22 parroquias del municipio Libertador, priorizando 12 parroquias donde ha tenido mayor incidencia el suministro de agua, además de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre”.

“Hemos designado a los Jefes de los Cuerpos de Policías Municipales como responsables, para incorporarse a este Plan de Contingencia de Abastecimiento de Agua Potable”, agregó. “Realizaremos un Plan Especial para evitar las tomas ilegales y clandestinas.  He dado la instrucción al Cicpc para que realice operaciones especiales en las estaciones de bombeo y estaciones eléctricas”.

Reverol también dijo que cerraron el llenadero ubicado en la Cota Mil debido a que el agua que viene del Ávila es cruda, no potabilizada, y que se le hará seguimiento al Plan de Contingencia.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión que Reverol sostuvo con el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez; Erika Farías, los comandante de REDI y ZODI y Jefes de los Cuerpos de Seguridad

 

 

Lea también en Punto de Corte: ¡Y el pueblo sediento! Cisterna del Ejército surte de agua la casa del magistrado Maikel Moreno

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram