Inicio NoticiasNacionales Gobierno venezolano denuncia «presión y soborno» de EE.UU. a países de la región

Gobierno venezolano denuncia «presión y soborno» de EE.UU. a países de la región

Por Robert Lobo
Ecuador Cancilleria de venezuela Gobierno

Caracas 03 de diciembre de 2018. Este lunes el gobierno venezolano a través del canciller, Jorge Arreaza, rechazó lo que considera una «evidente frustración en los persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela», por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump.

En un comunicado el Estado venezolano «rechazó categóricamente» las recientes declaraciones del secretario de Defensa de los EE.UU., James Mattis, y del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Venezuela denuncia además la política de presión y soborno hacía los gobiernos vecinos, reiterada en las palabras de Mattis, lo que refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia en Venezuela«, se lee en el escrito.

«El secretario Pompeo continúa reconociendo cínicamente el sufrimiento que las medidas coercitivas estadounidenses producen en la población venezolana, lo que poco les importa mientras el resultado sea la restauración de un gobierno entreguista y sumiso a los intereses geopolíticos de Washington«, continúan.

 

Declaraciones de Pompeo y Mattis

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo manifestó recientemente, que “el régimen de Maduro debe restaurar la democracia”, pues la situación actual es “insostenible”.

Durante una entrevista con la Voz de América reconoció que “el pueblo de Venezuela está sufriendo. Hasta el momento, hemos estado muy unidos con varios países, estamos preocupados”, indicó.

Por su parte, James Mattis, calificó a Nicolás Maduro, como un «déspota que lleva a su nación rica en petróleo a la ruina y agregó que “en última instancia este régimen tendrá que irse” para que la situación mejore».

Lea también: PRESIDENTE DE TURQUÍA LLEGÓ ESTE DOMINGO A VENEZUELA


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados