Select Page

Gobierno venezolano niega haber violado espacio aéreo colombiano

Gobierno venezolano niega haber violado espacio aéreo colombiano

Caracas, 23 de agosto de 2018. El Gobierno de Venezuela negó este miércoles que haya existido una incursión aérea o terrestre de sus unidades militares en territorio de Colombia y dijo que la denuncia del vecino país era un “nuevo falso positivo”.

“Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”, dijo la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro “no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano”, agregó.

La Cancillería dijo también que no era coincidencia que la denuncia de Bogotá surgiera cuando el Gobierno venezolano adelanta un plan económico “cuyo éxito constituye una amenaza letal contra los intereses de las mafias colombianas del contrabando de combustible, productos de primera necesidad, tráfico de drogas y armas”.

Denuncia de Colombia

El Gobierno colombiano protestó el martes por lo que dijo fue el sobrevuelo de dos helicópteros y el desembarco en su territorio de militares venezolanos, un hecho que calificó como una violación a su soberanía.

La incursión ocurrió el 19 de agosto en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, de acuerdo con la Cancillería en Bogotá.

Las denuncias de incursiones de militares de uno a otro país se han incrementado en los últimos años, en medio de constantes impares diplomáticos entre las dos naciones que comparten una frontera de 2.219 kilómetros a lo largo de los cuales se presenta desde contrabando hasta narcotráfico.

Lea también: Buque estadounidense que ayudará a migrantes venezolanos llegará en septiembre a costas colombianas

Con información de Reuters


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones