Select Page

DW: Analista Navarro considera que el gobierno venezolano buscará forzar el uso del Petro

DW: Analista Navarro considera que el gobierno venezolano buscará forzar el uso del Petro

Caracas, 21 de febrero de 2018/.- Durante una entrevista en la cadena alemana DW, el analista José David Navarro, afirmó que  la mayoría de los especialista coinciden  que deben hacerse otros cambios estructurales pare mejorar la situación económica en Venezuela.

Sobre el Petro, el criptoactivo creado por el gobierno venezolano y respaldado en reservas petroleras, considera que él mismo no puede ser accesible al venezolano común, pues se requieren varios sueldos mínimos para adquirirlo.

Cabe recordar que, el precio referencial del Petro es de 60 dólares, mientras el salario mínimo es inferior a los 10 dólares, al cambio en el mercado paralelo.

Considera que el gobierno venezolano buscará forzar su uso, implementándolo como forma de pago de bienes y servicios, para la obtención de divisas y  evadir las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Al respecto, tras su lanzamiento,  Maduro solicitó el uso del criptoactivo nacional en los siguientes renglones:

1.- Las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela (Pequiven), y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) comenzarán a realizar parte de sus ventas y compras en la moneda digital convertible El Petro.

2.- El Jefe de Estado solicitó a las empresas de hidrocarburo que desde este martes realicen  la compra y venta de sus productos con  El Petro.

3.- Sobre las estaciones de servicio que cobran en pesos y bolívares, indicó que se va a “proceder a cobrar en criptomonedas en la frontera con Colombia”.

4.- También autorizó que la Asociación Nacional de Aerolíneas, prestadora de servicios aéreos, comerciales y de carga, compre combustible y realice los servicios asociados a las aerolíneas con criptomoneda nacional e internacional.

5.- En tanto, el sector turístico del país establecerá un Manual de Pago de Servicios Turísticos con el fin de que los cobros de los servicios de hotelería, posadas privadas, públicas nacional e internacional  se efectúen con el criptoactivo venezolano.

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones