Select Page

Gobierno y Mud sí negociaron hasta dos días antes de la Constituyente

Gobierno y Mud sí negociaron hasta dos días antes de la Constituyente

El gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática sí negociaron hasta dos días antes de las elecciones de la constituyente, celebradas el 30 de julio pasado, afirmó este miércoles 30 de agosto Manuel Rosales, durante la entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que todos los partidos de la MUD participaron en esta negociación  “y no se le dijo al país” porque se buscaba una solución seria y no se debía ventilar porque se negociaba con el adversario.”En ese acuerdo se establecía que se iba a nombrar un consejo económico para tomar medidas económicas porque este país se está cayendo a pedazos”, según recogió la emisora radial en su nota de prensa.

Rosales dijo además: “Nosotros teníamos que concretar la salida negociada al drama que está viviendo Venezuela y pasamos dos meses trabajando en eso. Dos días antes lamentablemente por diferencias de algunos (…) se rechazó lo que se había construido“.

El exgobernador del estado Zulia también aseveró que el gobierno y la MUD evitaron un acuerdo que hubiese ubicado la situación política en otra dimensión. Dijo que para salir de este drama en el país que no se merece esta situación y los políticos tenemos que buscar salidas y los espacios para ello”. 

El dirigente político del Zulia igual destacó que el acuerdo que estaban negociando el gobierno y la MUD, contemplaba que  la ANC iba a estar limitada, a través de la conformación de un congresillo  integrado por 30 miembros:  15 de la Asamblea Nacional y 15 de la Asamblea Constituyente. “Eso iba a ser dos días antes del 30 y dos terceras partes decidían; se iba a sacar la AN del desacato y se iban a liberar los presos políticos;  se iba a instalar la comisión de la verdad con partes iguales para los casos más complicados”.

El 28 de julio, el mismo día que se suspendieron las negociaciones entre el gobierno y la MUD, Punto de Corte publicó un reportaje exclusivo donde se recogieron todas las incidencias y declaraciones que evidenciaban el acuerdo político que se estaba fraguando. Lea aquí el reportaje completo “Gobierno y MUD negocian: rumores o confesiones”.

 

Nota elaborada con información de Unión Radio (30/08/2017 – 08:o8 pm). Rosales: Acuerdo entre gobierno y MUD se frustró días antes de ANC.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...