Select Page

Gobierno y sector farmacéutico acordaron precios de 57 principios activos

Gobierno y sector farmacéutico acordaron precios de 57 principios activos

Caracas, 10 de octubre de 2018. 15 laboratorios de medicamentos, 8 droguerías y 5 cadenas farmacéuticas firmaron un acuerdo con el gobierno para establecer precios de las medicinas.

Representantes del sector farmacéutico suscribieron el pacto este miércoles con el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, reseñó la Agencia Venezolana de Notcias.

En el acto en la sede del ministerio de Economía y Finanzas también estuvieron presentes el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y ministro para el Comercio Nacional, Willian Contreras.

El Aissami explicó que los precios acordados aplicarán para 57 principios activos y 172 presentaciones comerciales de medicamentos. No dijo cuándo se anunciará la lista de precios.

También señaló que el gobierno estableció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos para los laboratorios del país. Sin embargo, no dio detalles ni ofreció cifras al respecto.

“El interés del gobierno bolivariano es retomar la senda productiva y que la capacidad instalada de los laboratorios pueda satisfacer el mercado nacional”, puntualizó el vicepresidente del área económica.

En el encuentro participaron representantes de los laboratorios Elmor S.A, Calox de Internacional, Bayer S.A. y Genéricos Venezolanos. Por el sector farmacéutico estuvieron representantes de Locatel, Farmatodo, Farmahorro y Farmarket. También suscribieron el acuerdo la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y Farvenca.

El Aissami considera que este pacto garantiza el apoyo gubernamental para que el sector pueda aumentar la capacidad de producción, distribución y comercialización de medicamentos.

“Le vamos a dar todo el apoyo”, apuntó, antes de señalar que considera que la industria farmacéutica nacional tiene potencialidad para exportar productos.

Antes del acto de este miércoles la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) había dejado clara su posición de rechazar el establecimiento de precios “acordados”.

“No hay que buscar precios acordados, sino estimular la producción de medicamentos, para que el país empiece a funcionar”, aseguró Freddy Ceballos, presidente de  Fefarven, en declaraciones recogidas por el portal Efecto Cocuyo.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Gobierno dice que anunciará en las próximas horas precios acordados de medicamentos

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones