Caracas, 10 de diciembre de 2018. La periodista carabobeña Leomara Cárdenas mostró en su cuenta Twitter una copia de la circular que la empresa Goodyear de Venezuela está entregando a sus trabajadores.

En el documento la empresa informa que cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero. La firma tenía 62 años de presencia en el país.

“La presente es para informar que, con efectos al día de hoy, C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) ha sido forzada a cerrar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo.

 A partir del día de hoy, nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear en Venezuela. El último código (DOT) autorizado por la marca Goodyear es el número 4718″, indica la misiva.

La salida de Goodyear es la última de la larga crisis del sector automotriz venezolano, donde Chevrolet ya cesó operaciones, y Ford anunció en días recientes que aunque no hará lo mismo, su producción sí se ha visto muy afectada por la falta de insumos y las bajas ventas de vehículos.

Otra periodista, Lohena Reverón afirmó en su Twitter que “Goodyear de Venezuela acumulaba 3 años de caída continúa en la producción que no logró subir a más de 20% de su capacidad. Al apagarse las líneas de producción quedan más de 300 trabajadores sin una condición laboral clara”.

 

 

Lea también en Punto de Corte: PC: Un trabajador con sueldo mínimo le costará 82.658 anuales a una empresa


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram