Select Page

Cerrarán Google+ tras reconocer que la base de datos fue hackeada

Cerrarán Google+ tras reconocer que la base de datos fue hackeada

Caracas 09 de octubre de 2018. Una falla habría posibilitado el acceso a piratas informáticos, para escudriñar en los datos personales de usuarios de la red social, Google+. Aunque el gigante de los motores de búsqueda adviritó que los datos no fueron utilizados con fines maliciosos, alertaron que cerrarán la plataforma.

La nota, inicialmente publicada en The Wall Steet Journal, cita una fuente anónima y asegura que la compañía no hizo pública esta falla por temor de un “control regulatorio”. Dicho control, podía generar puntos de comparación con la filtración masiva de datos de usuarios de Facebook a la firma Cambridge Analytica, ocurrida durante las elecciones del presidente de EE.UU, Donald Trump.

Aunque, la compañía de Mountain View, aclara que identificó el problema durante el mes de marzo, como parte de una auditoría enmarcada en “Project Strobe”. Siendo una revisión completa para comprobar el acceso de terceros a las bases de datos de las cuentas de usuarios Google y de los dispositivos Android.

La información no trascendió luego que el comité interno decidiera mantener silencio. A razón del CEO de Google, Sundar Pichai, le instaron de no comunicar nada sobre la falla de seguridad a ningún usuario.

Es mediante el Blog de Google, que se informa sobre uno de los hallazgos de Project Strobe. Siendo la falla de seguridad en una herramienta de Google+. La función del desperfecto, sería permitir el acceso a los usuarios a las aplicaciones de esa red social. A causa del error, las aplicaciones podrían acceder a los campos del perfil que no estaban marcados como públicos.

“Estos datos se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+, incluidos el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el sexo y la edad”, explica la compañía en su blog.

Aunque, la compañía no encontró evidencia de uso indebido de los datos, en reacción al problema, cerrará de forma permanente la red social, Google+.

Con información de Elnuevodía.com

Foto Trecebits

 


(+Video) Conozca el boom de las muñecas “sustitutas” que podría llevar a los japoneses a extinguirse


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones