Select Page

“Grafit” el sistema que Rusia suministró al Ejército venezolano para que monitoree su armamento

“Grafit” el sistema que Rusia suministró al Ejército venezolano para que monitoree su armamento

Caracas 12 de octubre de 2018. Rusia entregó al Ejército venezolano el pasado 7 de octubre, una base de datos electrónica militar denominada Grafit. Pero ¿qué sabemos por ahora de este avanzado sistema?

Grafit permite guardar información sobre el estado del armamento y del material bélico, asimismo, informa a los altos mandos militares en tiempo real sobre cualquier problema que ocurra.

Según declaró en 2017 el director gerente de la empresa rusa Centro de Soluciones de Servicio, que forma parte de la corporación Proekt-technika, Artiom Kalashián, el sistema está integrado por cinco elementos: los medios técnicos, la infraestructura, un complejo logístico y un sistema de capacitación.

Según señaló posteriormente Kalashián en una entrevista con Sputnik, en la actualidad Grafit constituye un sistema de datos que “incluye aplicaciones móviles y de sobremesa”. Esto permite a los altos mandos “conocer desde cualquier parte del país en qué estado se encuentran los equipos, cuáles son sus plazos de servicio, qué problemas concretos presentan y cuándo acudirá la brigada de mantenimiento“.

En lo que respecta a las exportaciones del sistema ruso al extranjero, subrayó que Grafit “recorrió el mismo camino que los sistemas Pantsir e Iskander, que comenzaron su vida en el extranjero“, en otras palabras, fueron utilizados por otros Estados antes de que entraran en servicio en Rusia.

Como resultado según Kalashián, el ministro de Defensa de Venezuela -Vladimir Padrino López- pudo conocer el estado real del parque de armamento de su país y obtuvo una lista con el análisis de los problemas técnicos detectados.

Kalashián igualmente afirmó que más de 10 países —además de Venezuela— están interesados en adquirir el sistema en un futuro próximo.

Lea también: PERFIL DE GUSTAVO GONZÁLEZ LÓPEZ, EL DIRECTOR DEL SEBIN INAMOVIBLE DE MADURO

Con información de Sputnik Mundo


                             Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                          Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones