Caracas 05 de marzo de 2019. Este fin de semana se celebró la Temporada número 100, de la Universidad de Maryland,Estado Unidos. Aunque el basquebolista venezolano, Greivis Vásquez no pudo asistir, su nombre estuvo presente en todos los eventos. Durante la ceremonia, fue recordado como uno de los mejores jugadores en la historia del equipo y un auténtico Terp.

Particularmente, Vásquez tuvo que cancelar a última hora su participación en el evento debido a una bronquitis. Sin embargo, expresó su agradecimeinto al equipo. «Definitivamente cambió mi vida”, afirmó.

La celebración de la Temporada 100, se realizó en la sede de Under Armour en Baltimore y estuvo conducido por el reconocido periodista de ESPN,
Scott Van Pelt.

Durante el evento se revivieron las 100 temporadas del equipo universitario y reencontrar a importantes figuras, que formaron parte de los momentos más relevantes de los Terps. Algunos de ellos: Mo Howard, Steve Blake, Keith Booth, John Gilchrist entre otros.

Van Pelt es es un gran seguirdor de los Terps, en una de sus intervenciones recordó el último juego de Vásquez. En ese encuentro, encestó los últimos 4 tiros para ganar. “Es un joven de Caracas, Venezuela, que representa todo lo que significa ser un Terp”, destacó el periodista al recordar las temporadas en las que el venezolano formó parte del equipo.

El coach, Gary Williams, Hall of Fame, resaltó lo importante que es Maryland en su trayectoria. Fue el encargado de dirigir a Vásquez y lo recordó con notable emotividad. También resaltó que es un jugador con entrega, compromiso y una excelente persona dentro y fuera de la cancha. Además reconoció que no solo es jugador profesional de la NBA, sino que también logró graduarse.

En su paso por Maryland, Greivis Vásquez obtuvo el premio Bob Cousy al mejor base del baloncesto colegial. Por ser un jugador ejemplar y destacado, ha sido siempre considerado como símbolo del equipo por coaches, compañeros, fanáticos y periodistas, demostrando que con trabajo y esfuerzo cualquier meta se alcanza.

Con información de Ovación Deportes

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram