Caracas 13 de mayo de 2019. El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, Josep Borrell, confirmó que el grupo internacional de contacto, impulsado por la Unión Europea (UE) para propiciar una salida política a la crisis venezolana, enviará la semana próxima una misión a Caracas.

Esta semana que viene se va a producir una visita a Venezuela de un grupo a un nivel político”, indicó Borrell a la prensa en Bruselas, donde participa en un Consejo de ministros comunitario de Exteriores, en el que se abordó la situación en el país.

Confirmó, además, que España tendrá representación en esa misión política a nivel de secretario de Estado.

Creo que es un acelerón, que falta hacía”, comentó Borrell sobre la decisión de enviar esa misión de rango político, que se decidió el pasado día 7 en la última reunión ministerial del grupo de contacto en San José.

Borrell, que había criticado la lentitud de actuación diplomática de la UE ante la crisis venezolana, reconoció que “últimamente se ha acelerado un poco” y que la reunión de Costa Rica, a la que él no pudo asistir, “ha ido muy bien”.

Creo que seguramente los últimos acontecimientos en Venezuela han provocado un impulso adicional o estímulo para la acción”, comentó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram