Caracas, 17 de junio de 2019. Un video difundido este lunes en la noche a través de la cuenta de Twitter del Grupo de Boston mostró la excarcelación del diputado Gilber Caro.

“Liberado Gilber Caro”, se lee en la publicación en redes sociales. “Lo recibe una delegación del Grupo de Boston integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, coordinador del Grupo de Boston”.

El texto acompaña una grabación en la que se ve a los miembros del Grupo recibir a caro en una oficina, en aparente buen estado de salud.

Caro estaba recluido en la sede del Sebin del Helicoide, en caracas. Fue aprehendido por funcionarios de este cuerpo a finalesdel mes de abril y por más de un mes se desconoció su paradero. Su audiencia ante el tribunal Sexto de Control Militar estaba prevista para este jueves 20 de junio.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de su excarcelación y el diputado declare sobre lo acontecido.

Extraoficialmente se supo que se espera la liberación de otros dos presos políticos antes de la llegada el miércoles de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Se ha especulado con que pueden ser los diputados Edgar Zambrano y Juan Requesens.

El Grupo de Boston se formó en 2002 entre parlamentarios de Venezuela y Estados Unidos.

Lea también en Punto de Corte: SEGÚN LA IGUANA, ZAMBRANO Y REQUESENS SERÍAN LIBERADOS DURANTE VISITA DE BACHELET

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram