Caracas, 07 de mayo de 2019/.- Este martes, el Grupo de Contacto liderado por la UE, para tratar la crisis en Venezuela, emitió las conclusiones de un encuentro sostenido en Costa Rica.

Al respecto, Manuel Ventura Robles, Ministro de Exteriores de la nación anfitriona,  leyó un documento en el que señalan: «Los responsables de la violencia indiscriminada tendrán que responder” y condenan la violencia contra periodistas.

Señalan que la Asamblea Nacional debe ser respetada, al igual que la inmunidad parlamentaria de los diputados

«El Grupo Internacional de Contacto resalta la urgente necesidad de una Ayuda Humanitaria, es importante que puedan efectuar la asistencia con rapidez y sin restricciones», añaden.

Aclaran que “si bien la solución la tienen los propios venezolanos, la comunidad internacional tiene el deber y la responsabilidad de contribuir a crear las condiciones para que en Venezuela prevalezca la paz y la democracia”.

“Es imperativo restaurar la democracia, el Estado de derecho y la separación de poderes en Venezuela”, subrayan.

También condenan los procesos judiciales viciados y destinados a criminalizar las protestas y las opiniones políticas, así como la desaparición forzada del diputado Gilber Caro.

Consideran que la mejor forma de proceder “se basa en un proceso político creíble y negociado, con el objeto de llevar al país a elecciones democráticas”.

En tal sentido, el Grupo de Contacto ha decidido continuar su labor y está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica a la crisis.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram