Caracas 15 de abril de 2019. Este lunes el Grupo de Lima abordó nuevamente la situación de Venezuela y determinaron en su declaración oficial, que el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela, es una condición «indispensable para el restablecimiento de la democracia en el país».

«El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, ha demostrado no tener voluntad de diálogo. Y por ello se exige el cese inmediato de la usurpación, esta es una condición indispensable para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional a través de la celebración de elecciones libres, justas y transparentes con acompañamiento y observación internacional«, señaló el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

Igualmente, el Grupo de Lima condenó la «injerencia extranjera» en Venezuela y demanda el retiro inmediato de fuerzas de inteligencia y militares (rusas) que se han desplegado en el país violando la Constitución.

Instaron a la Fiscal de la Corte Penal Internacional a avanzar en el Examen Preliminar que lleva a cabo dicho organismo para determinar la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad por el régimen de Nicolás Maduro.

Llamaron a la comunidad internacional para que se continúen adoptando sanciones en contra del «régimen ilegítimo de Maduro» y la exhortan a poner a exclusiva disposición del gobierno interino del Presidente (E) @jguaido los bienes pertenecientes a los venezolanos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram