Select Page

Grupo de Lima exigió investigación imparcial por muerte de Albán

Grupo de Lima exigió investigación imparcial por muerte de Albán

Caracas, 10 de octubre de 2018. Los países del Grupo de Lima exigieron al Gobierno de Venezuela una investigación parcial e independiente sobre la muerte bajo custodia de las autoridades del concejal opositor venezolano Fernando Albán.

“El Grupo de Lima urge al Gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan”, exigió el ente en un comunicado publicado este martes.

El documento, firmado por los Gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresa la “profunda preocupación por la trágica muerte” de Albán, del partido Primero Justicia, ocurrida este lunes “en circunstancias aún no esclarecidas”.

El Grupo de Lima reiteró además su condena “a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales y la persecución política y la existencia de presos políticos”.

Más temprano, el parlamento venezolano en su sesión ordinaria responsabilizó  al Gobierno de Maduro del “homicidio” del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte, pues rechazan la versión oficial de suicidio.

El concejal Albán, del partido opositor Primero Justicia, murió el lunes, cuando estaba en custodia del Sebin. Aunque se comisionó a fiscales del Ministerio Público para las investigaciones, el gobierno defiende la tesis del suicidio. Dirigentes de la oposición denuncian que fue asesinado.

 

Lea aquí en Punto de Corte: [EXCLUSIVA PDC] “ESTO OCURRE EN EL SEBIN DONDE MURIÓ ALBÁN”. POR SEBASTIANA BARRÁEZ


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones