Caracas, 21 de marzo de 2019/.- El Grupo de Lima rechazó la “detención ilegal” de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Asimismo, catalogan inaceptable el allanamiento a la residencia del diputado Sergio Vergara.

En tal sentido hacen un llamado a organismos internacionales de DDHH, “ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”.

A continuación el texto íntegro:

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del señor Roberto Marrero y el allanamiento inaceptable de la residencia del diputado Sergio Vergara.

El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano.

Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela.

Comunicado tomado de la Cancilleria de Colombia.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram