Caracas, 15 de mayo de 2019. El Grupo de Lima espera reunirse “en los próximos días” con el Grupo Internacional de Contacto para trabajar en una salida a la crisis en Venezuela, de acuerdo al embajador peruano ante la ONU, Gustavo Meza-Cuadra. 

Meza-Cuadra subrayó que ambos grupos comparten el objetivo del “retorno de la democracia a Venezuela” y que hay terreno para coordinar sus acciones.

El diplomático aseguró que las dos partes están en contacto para determinar el lugar y el formato de la cita, propuesta el pasado 3 de mayo por el Grupo de Lima y aceptada luego por los miembros del CIG, 

Este grupo enviará la próxima semana una misión política a Caracas, confirmó días atrás el Gobierno de España, uno de los países miembros.

“Esta semana que viene se va a producir una visita a Venezuela de un comité a un nivel político”, confirmó el canciller español Josep Borrell a la prensa en Bruselas, donde participa en un Consejo de ministros comunitario de Exteriores, en el que se abordó la situación en el país suramericano.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: GRUPO DE CONTACTO ENVIARÁ UNA COMISIÓN A CARACAS LA PRÓXIMA SEMANA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram