Caracas 12 de abril de 2018/-. Un grupo de oficialistas irrumpió en una reunión de representantes de gobiernos y miembros de la sociedad civil en la Cumbre de las Américas, en Lima, con gritos a favor del gobierno de Cuba, Venezuela y el ex presidente de Brasil Lula da Silva.

“Fidel les ganó”, expresaban algunas consignas de las personas mientras Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, se disponía a inaugurar el encuentro.

Las tropas de choque del castrismo, como tanto advertimos, han tomado por la fuerza el dialogo hemisférico (…) El chantaje es el mismo, solo pueden hablar ellos”, dijo la activista en derechos humanos Rosa María Payá a El Tiempo Latino.

Almagro dio un breve discurso en el que tachó de “lamentable” que los oficialistas no permitieran el desarrollo de la reunión, publicó Efe. Ante la persistencia de los oficialistas, los organizadores anunciaron una pausa para tratar de rebajar los ánimos.

El periodista venezolano Alberto Rodríguez, publicó a través de su cuenta en Twitter algunas fotos del lugar donde se desarrollaba la protesta de los oficialistas, que igualmente acompañó con mensajes como éste: «Estos son los «venezolanos» que defienden a Maduro y su régimen corrupto, asesino y violador de DD.HH. en la VIII Cumbre de las Américas: Culpan a las sanciones del caos en Venezuela«.

 

Simpatizantes de Maduro

El pasado martes, el periodista Daniel Blanco había indicado en su cuenta de Twitter, que la organización Unión Venezolana en Perú denunciaba que entre cincuenta y 100 simpatizantes de Maduro habían entrado a Perú. Todos habrían ingresado en calidad de turistas.

«La Unión Venezolana en Perú denuncia que entre cincuenta y cien simpatizantes de Nicolás Maduro se infiltraron en Lima cuatro días antes de la VIII Cumbre de las Américas. Dentro de la lista de los “turistas” figura el nombre del líder de un colectivo paramilitar», se leía en el mensaje.

Lea también: MADURO HABRÍA ENVIADO ENTRE 50 Y 100 SIMPATIZANTES A PERÚ EN EL MARCO DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Con información de El Nacional