Select Page

(Exclusiva) Grupos No Polarizados superan en popularidad al PSUV.

(Exclusiva) Grupos No Polarizados superan en popularidad al PSUV.

(Caracas, 11 de octubre de 2017).- Un estudio de la Consultora Poder y Estrategia, suministrado por una fuente confidencial a Punto de Corte, fuedespolarizados gráfica elaborado durante éste mes de septiembre, para analizar la evolución de la popularidad de líderes venezolanos, con mira a unas posibles elecciones para el 2018.

De 1031 personas entrevistadas en las principales regiones del país, el 19% votaría por Leopoldo López, el 14% por Henrique Capriles, el 13% por Lorenzo Mendoza; mientras el actual Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ocupa el cuarto peldaño con un 12% , lo sigue Diosdado Cabello con 9% y Henry Falcón acumula 5% .

Comparando la evolución de popularidad de los dirigentes antes mencionados, entre 2016 vs 2017, el estudio señala que López  se mantiene y Capriles pierde tres puntos. También explican que debido al triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro sube 4 puntos al igual que Diosdado Cabello que gana dos, en este último mes.

Otro elemento que se desprende del análisis, es la evolución de los que definen grupos sumados, en un escenario polarizado entre el PSUV y la oposición.  Dichos grupos no polarizados, mantienen para el mes de septiembre, una aceptación del 26%, por encima del PSUV, que se ubica con 23 puntos.

Aún y cuando la Unidad, supera en popularidad al PSUV con 51% de popularidad, se ha visto ligeramente disminuido por la frustración que generó la instalación de la ANC  y su participación en el diálogo con el gobierno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...