Caracas, 27 de abril de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo del país, Juan Guaidó, aseguró que la movilización del 1° de mayo es clave para logar el “cese de usurpación”.

“No debemos exigirle nada a quien va de salida, sino que se vaya. Sólo hacen falta dos factores para culminar esta etapa definitiva para lograr el cese de la usurpación, el apoyo de los sectores públicos y de la FAN (…) Nos vamos a movilizar con fuerza a exigir el acompañamiento que tenemos que tener (…) Son dos factores importantes: La Fuerza Armada y los empleados públicos (…) Iremos de cara a la marcha del 1° de mayo para dar inicio al cese de la usurpación (…) Ya sabemos que no hay una solución mágica. Todos hemos contruido el hoy y el ahora, y les digo a Venezuela que el momento es hoy y ahora”, expresó desde la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas, donde juramentó al Comité de Ayuda Libertad.

Guaidó enfatizó que la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país, no es un problema de ideologías, por lo que instó a la población soberana a no rendirse y continuar exigiendo el cambio político que requiere Venezuela.

“Este no es un problema de izquierda y derecha, no se dejen confundir. Es un problema de humanidad, de vida o muerte. Ya sabemos que este régimen representa muerte (…) Esos jóvenes que perdieron la vida naufrangando hacia a Trinidad, era nuestra gente. Hoy la lucha de los venezolanos es entre la vida y la muerte, y la vida siempre gana (…) El momento es ahora. Es el momento de respaldar a un pueblo que decidió cambiar. El tiempo corre y la espera no puede ser eterna, dirigió mensaje a la Fuerza Armada Nacional”, aseveró.

El líder político opositor, enfatizó que “el rol de la fuerza armada nacional es respaldar la soberanía de los venezolanos. Nosotros apelamos al honor y la lealtad. Muchas cosas se pueden comprar con el dinero, pero lo importante es el honor, la dignidad, el respeto y el amor”.

“Este régimen sádico, no tiene otro nombre, mucho menos cuando se ve gente desnutrida y a madres en agonía.  Ellos gobiernan sobre un cementerio y cenizas (…) Nosotros debemos seguir agitados, activos y en la calle para lograr la libertad de Venezuela, eso hará la diferencia. Les pido confianza en el proceso (….) La marcha fuerte y sostenida es determinante. No reduzcamos todo al eslogan. Todos los factores se estan evaluando y los efectuaremos con responsabilidad”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram