Caracas, 15 de mayo de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este miércoles que 96 diputados opositores han sido víctimas de “hostigamiento, persecución y amenazas” por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“Son 96 diputados que han tenido hostigamiento, persecución, amenazas, contra su integridad, su familia, íntimamente. No solo ha sido el allanamiento de impunidad, son 14 diputados en una semana. El secuestro físico del Palacio Federal Legislativo, la toma militar de la casa de los arreglos”, aseveró.

Desde la sesión plenaria – que fue suspendida ayer por presuntamente encontrarse un explosivo dentro del Palacio Federal Legislativo, tomado por funcionarios de seguridad del Estado -, Guaidó señaló que el madurismo cometió un “error” al desaparecer al vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.

“El régimen cometió el error político de tratar de hacerse ver fuertes en control, ocupando militarmente espacios legislativos, que hacen ver al mundo lo que hemos venido denunciando: Que hay una dictadura en Venezuela, que restringen la participación de los parlamentarios y no solamente desaparecen forzosamente a Edgar Zambrano. Llegan al extremo ridículo de montar a los parlamentarios en una grúa para secuestrarlos”, agregó.  

Referente al trato que han recibido los medios de comunicación, por parte del madurismo, criticó que busquen de censurar a los periodistas.

“Lamentablemente hoy el pueblo no puede estar informado, porque no solamente no habían dejado entra a los medios de comunicación, sino también se habían robado a ANTV hace un año (…) A este régimen no le interesa la verdad”, indicó.

El líder político de la oposición – reconocido por más de 50 países como “presidente interino” de Venezuela -, recalcó que Juan Requesens, Gilber Caro también han sido “secuestrado por la dictadura”.

Guaidó, enfatizó que Gabinete de Maduro no habla de los verdaderos problemas que padecen los venezolanos, como la situación en las fronteras con la trata de personas, con la explotación sexual de nuestra gente, de nuestras mujeres ¿Lo han escuchado hablar del hambre? Y de la corrupción mucho menos, porque ellos la cagaron y se tomaron hasta el agua del florero”.

A su juicio, el Ejecutivo no va a resolver los problemas del país, como la económica, los servicios básicos, o garantizarles confianza a los inversionistas.

Con respecto a los descontento militar y utilización de grupos paramilitares – conocidos como colectivos armados afectos al madurismo -, Guaidó señaló que el terrorismo de Estado ha sido su carta de presentación.

“Es tan grave la situación que emboscan a más de 20 militares en Aragua y el régimen no dice nada; eso es terrorismo, no les importa, no les interesa, solo les interesan los cubanos y paramilitares” agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram