Caracas, 15 de marzo de 2019. Juan Guaidó convocó para este sábado a nuevas asambleas vecinales en todo el país. En ellas dará directrices sobre las próximas acciones.

Guaidó, que en enero juró asumir las funciones del poder Ejecutivo y es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, hizo el llamado a la concentración este viernes.

«El día sábado muy atentos a las redes de sus dirigentes de los vecinos, donde va a ser cada una de estas asambleas por el cese de la usurpación», explicó el presidente de la Asamblea Nacional.

«Nos volveremos a ver en las calles. Le hablaremos a toda Venezuela a través de nuestros diputados. Todo el país tiene un papel vital en esta etapa de nuestra lucha. Vamos a organizarnos para salir de esta tragedia y cesar la usurpación», escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

También está previsto que se realicen concentraciones en el exterior. La de Washington será frente a la Casa Blanca.

Guaidó había adelantado su intención de reanudar las asambleas vecinales desde el jueves, cuando participó en una reunión con asociaciones de vecinos en el Anfiteatro de El Hatillo

“El día sábado vamos a retomar los espacios de comunicación, asambleas populares. El día sábado entonces grandes asambleas para organizarnos para el cese de la usurpación”, señaló.

Ese día en El Hatillo su discurso estuvo enfocado en dar ánimos a los asistentes: “Estamos movilizados y vamos a seguir en las calles, haciendo cabildos, exigiendo como ciudadanos nuestros derechos”.

Más temprano el viernes, en una entrevista exclusiva a NTN24, envió un mensaje a la misión de DD. HH. de la ONU que se encuentra en el país.

“Han visto la persecución a los periodistas, a los políticos, sigue la violación sistemática a los derechos humanos en Venezuela que restringe el acceso a la justicia, a la libertad, al agua potable, a la comida (…) Creo que les queda muy claro lo que sucede en Venezuela”, afirmó.

Lea también en Punto de Corte: Guaidó a la BBC: Desde hace dos meses debería estar en Miraflores

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram