Select Page

Guaidó: “Decidiremos soberanamente cuál es esa fuerza necesaria para lograr el cese de la usurpación”

Guaidó: “Decidiremos soberanamente cuál es esa fuerza necesaria para lograr el cese de la usurpación”

Caracas, 12 de febrero de 2019/.- Juan Guaidó cree que el hecho de que siga en libertad, se debe, gracias a “la gran movilización popular, el respaldo internacional y nuestra Constitución”.

El presidente de la Asamblea Nacional, quien además juró como presidente encargado de Venezuela, aseguró a DW canal Alemán que “el régimen no tiene futuro, porque no tiene propuestas, no tiene respaldo popular, no tiene dirección, no protege a ninguno de los suyos, versus un movimiento popular que se mantiene, que crece”.

Guaidó confirmó las informaciones sobre la llegada de una pequeña cantidad de ayuda humanitaria a Venezuela: “Hay una pequeña porción que logramos entregar en el día de hoy (11 de febrero) para salvar vidas: 4.500 suplementos nutricionales para madres en período de gestación con estado de desnutrición. […] Para salvar vidas por nacer. Y casi 85.000 suplementos nutricionales para jóvenes o niños y bebés con desnutrición. […] Hay un pueblo esperanzado a la entrada de ayuda humanitaria, como primer paso”.

El presidente de la AN considera que sería un crimen impedir el ingreso de la ayuda humanitaria: “No les hemos hablado entre líneas a las Fuerzas Armadas. Les hemos dicho muy claramente que deben permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y el que no lo haga va a ser considerado como un criminal de lesa humanidad. En Venezuela pudiéramos estar hablando de un genocidio silencioso”.

Sobre próximas acciones, reiteró al medio alemán que: “Yo he dicho claramente que todas las decisiones que va a tomar Venezuela de manera soberana en el ejercicio de nuestras competencias […] y decidiremos cuál es esa fuerza necesaria para lograr el cese de la usurpación”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones