Caracas, 18 de marzo de 2019. Kevin Rojas Peñaloza y Rossana Barrera Castillo fueron designados por Juan Guaidó para atender la situación de los civiles y militares venezolanos que se encuentran en la frontera con Colombia.

La designación se informó a través de una comunicación de Guaidó al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, este lunes.

En la carta, enviada con copia a Christian Krüger Sarmiento, director general de Control Migratorio y de Extranjería de Colombia, Guaidó indicó que los funcionarios designados se encargarán “de atender la situación de los ciudadanos venezolanos que ingresan en territorio colombiano en busca de ayuda y refugio ante la crisis que padece el país”.

El sábado pasado la Embajada de Venezuela en Colombia en conjunto con las autoridades de la Cancillería, el Ministerio de la Defensa, Migración y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre colombianos informaron conjuntamente que trabajan para atender a los más de 1.000 agentes venezolanos que cruzaron la frontera con Colombia desde el 23 de febrero.

La solución permitirá que se ofrezca a los funcionarios de la FAN programas de formación siguiendo los Acuerdos Binacionales de Cooperación entre los dos países.

La Embajada de Venezuela en Colombia informó el pasado sábado que sigue trabajando para atender a los más de 1.000 agentes venezolanos que se encuentran en el vecino país.

FOTO EL NACIONAL

Lea también en Punto de Corte: Militares venezolanos en Cúcuta aclararon lo ocurrido con Acnur Colombia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram