Caracas, 28 de marzo de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir las competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, participó este jueves en la presentación del Plan País sobre servicios públicos, y desde el Colegio de Ingenieros aseguró que los apagones son fruto de  “la ineficiencia de un régimen”.

Critica como desde el gobierno de Nicolás Maduro, “hablan de una supuesta guerra económica, y son tan terribles que se la inventan y la pierden»

Subraya que «hablan ahora de una guerra eléctrica, la inventaron, primero fue un fenómeno natural, luego una iguana, inventaron una supuesta guerra eléctrica y en una semana, en este 2019, la perdieron otra vez».

«Cuando dijeron que habían superado la crisis eléctrica en la misma oración dijeron compren velas, ese es el nivel de disociación de un régimen soberbio, sádico, llegamos al llegadero, este régimen lo que hace es cavar un hueco», sentenció.

Para Guaidó «cada día que pasa lo que hacen es deteriorar el sistema eléctrico”.  “Ahora inventaron que ya no fue el ciberataque, cambiaron a electromagnético, no saben cómo decirlo, es tecnología, simplemente, exploratoria, no aplicada, entonces insisten”, explica.

Advierte que » como no les funcionó esa tesis ahora montaron, sacaron un video donde se ve el incendio, que es lo que pasó desde el principio, ahora es sabotaje, salió un francotirador legendario, Buffalo Bill…», dice con sarcasmo, el líder opositor que además es ingeniero.

También deja al descubierto que según la versión oficialista «un disparo generó este apagón, en una zona militar, además. Fíjense el contraste, falta de mantenimiento, carga y tensión, protección del sistema, falta de sincronía por lo cual no pudieron avanzar rápido en el proceso», asegura.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram