Nota de Prensa / Caracas, 27 de marzo de 2019. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este miércoles oficialmente al país la Operación Libertad, la cual tiene como objetivo el cese definitivo de la usurpación de la presidencia de la República, a través de la organización de todo el pueblo de Venezuela, para lograr la movilización más grande de la historia del país.

“El objetivo de la Operación Libertad es el cese definitivo de la usurpación, a través de la organización. Queremos que ésta sea la máxima presión social nunca antes vista y para eso debemos salir desde 20, 30 o 40 puntos diferentes de Caracas, para que no nos repriman. Sé que muchos tienen miedo y eso no es malo, la cosa es qué hacemos con ese miedo; debemos canalizarlo, no podemos dejar que otros salgan por nosotros. Yo estoy comprometido con esta lucha y necesito que todos ustedes también se comprometan y apoyen la Operación Libertad”.

El Jefe de Estado en calidad de encargado, invitó a la ciudadanía a llenar la planilla, organizar los comités de ayuda y libertad, para que a la par con los campamentos humanitarios, se trabaje con el fin de lograr el cese de la usurpación y atender a la población más vulnerable. Como tercer punto hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a sumarse a la operación y defender al pueblo.

“A la FAN ¿Hasta cuándo van a seguir cuidando a un régimen usurpador que no los respeta y les pone por encima a cubanos y ahora también a militares rusos, porque no confían en ustedes?. Nosotros sí les damos nuestra confianza, los venezolanos siguen esperando por ustedes, para que asuman de una vez su rol en la reconstrucción de Venezuela. Les estamos dando una vez más la oportunidad de que crucen el puente y se unan. No el puente Simón Bolívar, sino aquí en Caracas, defendiendo a su pueblo”.

La Operación Libertad fue presentada en compañía de dirigentes y activistas de todas partes del país, así como de estudiantes, gremios, sindicatos y miembros del Frente Amplio Venezuela Libre.

“La primera tarea de la Operación Libertad es comunicar e informar oportunamente, tanto lo que ocurre con el sistema eléctrico, así como con todas las acciones que vamos a hacer de ahora en adelante. El usurpador quiere que nos acostumbremos a esta tragedia y no lo podemos permitir. Cada vez que a usted le falte la luz, el agua, el gas, el transporte o cualquier otro servicio, vamos a reunirnos en la calle y así les decimos que no estamos de acuerdo con esto y que no nos vamos a acostumbrar”.

El primer mandatario (E) aclaró que las protestas que se van a realizar deben ser organizadas y alejadas de la violencia, para evitar que se presente una situación similar a lo ocurrido en el estado Zulia, durante el primer apagón nacional. Resaltó que los comerciantes no tienen la culpa de la crisis sino que todo es responsabilidad del usurpador Nicolás Maduro.

Guaidó convocó este sábado a rechazar la crisis eléctrica desde todos los rincones del país y manifestar contra el declive de los demás servicios públicos. Anunció que para el 06 de abril, realizarán el primer simulacro de la Operación Libertad, por lo que esperan que para esa fecha estén listos y organizados los comités. 

La aplicación del artículo 187 de la Constitución sigue siendo una opción 

El presidente encargado de Venezuela aclaró que desde la oposición no han dejado de trabajar y pidió valorar los avances que hasta ahora han obtenido. Enfatizó que aunque todas las opciones están sobre la mesa, la responsabilidad de lograr el cese de la usurpación y rescatar al país es solo de los venezolanos. 

“El artículo 187 es una opción, pero no puede ser una alternativa al aire, donde se permita a cualquiera entrar a Venezuela, eso tiene que ser una proclama muy clara, donde se especifique: qué se le permite a quién y por cuánto tiempo, así como lo hizo una vez nuestro libertador Simón Bolívar. Nosotros estamos trabajando con responsabilidad, dando pasos firmes y por eso le pedimos confianza”. 

El también dirigente de Voluntad Popular, afirmó que el usurpador en vez de traer plantas eléctricas, comidas y medicinas, importa militares, porque ya no confía ni en sus Fuerzas Armadas, también resaltó que mientras el régimen sigue con la intervención a través de Cuba y Rusia, ellos hablan de cooperación y soberanía.

“A nosotros no nos interesa la intervención porque eso la tienen son ellos con los cubanos y ahora con los rusos. Nosotros hablamos es de cooperación internacional y soberanía nacional. Ninguna opción en manos de un tercero, nos quita nuestra responsabilidad, no podemos quedarnos en nuestras casas a esperar que vengan otros a resolver nuestros problemas, tenemos que seguir movilizados, en la calle protestando y luchando por nuestra libertad.” 

Con información de Nota de Prensa

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram