Caracas, 11 de mayo de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, aseguró este sábado que Venezuela volverá a contar con nuevas elecciones presidenciales, en aras de generar el cambio político que claman los ciudadanos.

“Claro que vamos a llegar no solamente a muy pronto de una elección. El cese de la usurpación está a la vuelta de la esquina, que más miembros de la Fuerza Armada se van a poner del lado de la Constitución.

Guaidó recalcó que la comunidad nacional e internacional que funge como gobiernos aliados para lograr una solución a la crisis de Venezuela, es clave para ejecutar el cambio político en el país.

“Somos mayoría, tenemos a la comunidad internacional. No vamos a permitir que los ladrones sigan robando de Venezuela (…) Tenemos ya interlocución clara y la tengo con los presidentes del mundo, si tenemos además la disposición de los aliados ¿Quién está más fuerte entonces?”, expresó el líder político desde la Plaza Alfredo Sadel.

Asimismo, reiteró que el presidente de Colombia, Iván Duque “cuenta con el legítimo presidente de Venezuela para vencer al terrorismo y sabemos por la comunicación que tuvimos ayer que también contamos” con el país neogranadino para atender la situación actual que atraviesa la nación suramericana.

Guaidó enfatizó que existen muchas opciones para la crisis venezolana, por lo que están evaluando todas las alternativas para generar el cambio político.

“Los venezolanos hoy tenemos muchas opciones, pero no vamos a confundir ni vamos a generar una polémica innecesaria (…) estamos ejerciendo todas las alternativas responsablemente cuando muere de hambre hoy Venezuela, cuando debemos proteger a los venezolanos”, agregó.

Con respecto a las operaciones del grupo irregular del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en territorio venezolano, Guaidó aseguró que existe “información que el mismo Maduro habría facilitado herramientas y recursos de inteligencia a miembros del ELN, esto configuraría de que el régimen de Maduro es patrocinador de terrorismo”.

En relación a la detención arbitraria del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, así como la decisión del TSJ y de la ANC de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados, recalcó son medidas de presión para generar medio en la población. Sin embargo, la oposición continuará en las calles venezolanas en el marco de la Operación Libertad, afirmó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram