Caracas, 11 de julio de 2019. La organización One Young World anunció a los cinco ganadores del premio que patrocinan y el venezolano Juan Guaidó es uno de ellos.

“El premio se estableció el año pasado para celebrar a los políticos más impresionantes e impactantes de 35 años o menos”, dice una publicación en su página web.

“La lista restringida de 2019 ejemplifica los logros sobresalientes de los jóvenes líderes que se han infiltrado en la vieja guardia de la política en todo el mundo”, agregan.

20 jóvenes políticos de todo el mundo fueron considerados para el galardón y Guaidó es uno de los cinco elegidos por el panel de jueces expertos. Los homenajeados recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres, del 22 al 25 de octubre.

Sobre Guaidó la página de One Young World dice: “Ha reunido protestas públicas contra el régimen actual y ha pedido la destitución de Maduro. Guaidó se ha mantenido firme en la necesidad de establecer un gobierno de transición que exija elecciones libres y justas”.

En la organización recuerdan que es presidente de la Asamblea Nacional y que “En enero de 2019, después de la reelección disputada de Nicolas Maduro, asumió el papel de Presidente interino de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución. Más de cincuenta naciones reconocen a Guaidó como el legítimo presidente del país”.

Los otros premiados son Mbali Ntuli (Sudáfrica), Thórdís Gylfadóttir (Islandia), Hervé Berville (Francia) y Magid Magid (Reino Unido).

One Young World es una organización que identifica, promueve y conecta a los líderes jóvenes más impactantes del mundo para crear un mundo mejor, con un liderazgo más responsable y más efectivo.

“Los delegados participan en cuatro días transformadores de discursos, paneles, redes y talleres. Todos los delegados tienen la oportunidad de postularse para dar discursos de apertura, compartiendo una plataforma con líderes mundiales con la asistencia de los medios de comunicación del mundo”, explica la web sobre la cumbre de octubre.

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ: NEGOCIACIONES EN BARBADOS BUSCA “AVANZAR EN TODOS LOS MECANISMOS DE PRESIÓN ANTE UNA DICTADURA”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram