Caracas, 13 de mayo de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, llamó a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del Grupo de Lima y la AN, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres.

“Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país”, escribió en su cuenta Twitter.

Guaidó también pidió a los aliados en Europa “que legitimen al máximo a nuestros representantes en pro de la consolidación de nuestro gobierno. Además, instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis”

Igualmente, hizo un llamado a la UE “a que respalde e impulse los esfuerzos que hemos emprendido ante instancias nacionales y universales para juzgar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

Tanto el parlamento como el Grupo de Lima, se han alineado en la ruta: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Por su parte, el Grupo de Contacto de la UE, insiste en la necesidad de una negociación “sincera” para resolver la crisis política en Venezuela.

Recientemente, China habría enviado una nota diplomática al equipo de Guaidó, adelantando que se aproxima una pronta solución a través del Grupo de Contacto. Sería el primer acercamiento que se conoce de manera pública, entre el aliado comercial del régimen de Nicolás Maduro y el parlamento venezolano.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram