Caracas, 31 de enero de 2019. Este domingo luego de un nuevo apagón tanto en la ciudad de Caracas como en al menos 21 estados del país, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero juró asumir competencias del Ejecutivo y quien ha sido reconocido por más de 50 países, llamó a la población a protestar en las calles en medio de las primeras manifestaciones en diferentes partes del territorio nacional en rechazo a los apagones.

Alertó de un nuevo apagón donde responsabiliza a los usurpadores e invita a la gente a protestar en la calle. ¡Que nadie se quede en su casa! La dictadura nos quiere apaciguados. No pudieron con la electricidad, ni con el agua y ni con la economía“, indicó Guaidó en la red social Twitter.

Dato:

Durante este domingo, se han dado protestas en el Centro de Caracas, el la avenida Fuerzas Armadas donde un grupo importante de manifestantes bloquearon las calles. También en otras zonas de la capital se han dado protestas como: Altamira, Los Palos Grandes, El Cafetal, Catía, El Valle, Lídice, con centenares de vecinos en las calles gritando consignas contra Nicolás Maduro y golpeando cacerolas para expresar su descontento por la situación

También se reportan protestas en otros estados del país como Carabobo, Aragua, Lara y Zulia.

Estas protestas se producen en el séptimo día sin tener suministro de agua en la ciudad capital, luego de que el lunes 25 de agosto dos apagones dejaran el país a oscuras sin que desde entonces, pese a varias reconexiones del fluido, se haya podido recuperar la normalidad en el sistema eléctrico y de bombeo de agua.

Con información de Twitter

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram