Caracas 21 de marzo de 2019. El presidente del parlamento, Juan Guaidó, rechazó el secuestro del director de su despacho y compañero de partido (Voluntad Popular), Roberto Marrero. La mañana de este jueves Guaidó, quién juró asumir las competencias del Ejecutivo, respondió ante lo que podría considerarse un acto de amedrentamiento en su contra.

» ¿Cuál es el mensaje, que van a ir por mí? Como diríamos en La Guaira… ¡DALE! No nos van a sacar del camino que hemos trazado » declaró Guaidó.

Guaidó se dirigió a la opinión pública, desde las Damas Salesianas, en La Castellana Caracas, donde entregará donativos como parte de la ayuda humanitaria. Desde allí, alertó que «Vamos a solicitar lo que tengamos que solicitar» para lograr el cese de la usurpación, «al menor costo», aclaró.

En relación al secuestro de Marrero, comentó que, «Lamentablemente el secuestro de gente cercana no es nuevo para nosotros». Añadió, «Tenemos años sufriendo el encarcelamiento, la persecución, la tortura».

«En 2014 se llevaron secuestrado a Leopoldo López y allanaron la sede de Voluntad Popular, pero no pudieron desaparecer el partido. En 2018 se llevaron secuestrado a Requesens y mataron a Alban, y no desaparecieron sus ideas. Aquí estamos de pie.», indicó.

A su parecer, con el secuestro de Marrero el régimen, «demuestra debilidad» y destacó, «allanan de madrugada y comenten un secuestro vil». En seguida cuestionó, «¿Qué busca? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día».

Agradeció y destacó la pronta reacción de la comunidad internacional y comentó, «Ya los gobiernos del mundo están reaccionando… Cómo dijo Marrero en el audio, esto no cambia la ruta ni la voluntad de Venezuela», sentenció.

«Ya sus jefes llamaron para exculparse…»

Aprovechó para dirigirse a los efectivos del Sebin, «El régimen está de salida… Hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales». Finalmente, comentó, «Ya sus jefes llamaron a exculparse, que ellos no dieron la orden».

«… Señores funcionarios del Sebin, recuerden lo que le hicieron a los que me detuvieron. El régimen no los va a proteger «, concluyó Juan Guaidó.

Con información de Twitter

Foto Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram