Caracas 07 de febrero de 2019. El juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este miércoles que luego de que Andorra reconociera su legitimidad para estar frente al Poder Ejecutivo, trabajará para proteger los activos del país en esa nación que sobrepasan los 4 mil millones de dólares.

«El caso de Andorra es muy particular. Hace unos años habían denunciado que había unos cuatro mil 200 millones de dólares en cuentas particulares que venían de cuentas jurídicas a nombre de un país… fue tan opaco y tan corrupta la acción del régimen que ni siquiera reclamó el dinero; fue congelado y en este momento, por supuesto, cuando tratamos de salvaguardar el patrimonio de la República, por supuesto que estaremos en comunicación directa para poder utilizar ese dinero», expresó Guaidó desde la UCAB.

Desde el año 2016 el parlamento venezolano denuncia la trama de corrupción en la que estarían involucrado cercanos al régimen de Nicolás Maduro. Cuando el diputado Freddy Guevara estaba al frente de la Comisión de Contraloría, informó que Diego Salazar, primo hermano del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, estaba al frente de estos cuatro mil 200 millones de dólares.

Desde entonces, los recursos del Estado venezolano están congelados por los tribunales de Andorra y disponibles para que Venezuela pueda disponer de ellos, tal como ahora Guaidó lo anunció luego de que lo reconocieran como presidente encargado de la República.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Tiempo Latino

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram