Caracas, 11 de mayo de 2019/.- Juan Guaidó, quien juró como Presidente Encargado de Venezuela, dijo este sábado durante una concentración en apoyo a la Asamblea Nacional que, su equipo recibió una nota diplomática positiva del Gobierno de China sobre la situación en Venezuela.

“Diplomáticos de China indicaron que se están acercando a una solución a través del Grupo de contacto” dijo Guaidó en la plaza Alfredo Sadel de Caracas.

Cabe recordar que, el grupo de contacto europeo se estableció a principios de febrero para monitorear la crisis en Venezuela y recientemente declaró que está listo para enviar una misión de alto nivel a Caracas para buscar una solución política que lleve a una elecciones democráticas.

Guaidó también dijo que había ordenado a el Embajador, Carlos Vecchio, que se reuniera con funcionarios del Comando Sur de ese EEUU para establecer contacto directo en términos de “cooperación”.

El líder opositor dijo que “todas las opciones están sobre la mesa”. y argumentó que ya se estaba produciendo una “intervención” en Venezuela pero que estaba siendo realizada por Cuba, no por Estados Unidos.

El jueves, la cuenta oficial de Twitter del Comando Sur de los EE. UU. Compartió un mensaje del Comandante Craig Faller anunciando que el grupo está listo para apoyar a Guaidó y a los militares que decidan tomar la decisión correcta para restaurar el orden constitucional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram