Caracas, 5 de marzo de 2019. Este martes la primera autoridad del Parlamento venezolano, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – afirmó que “vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores”.

Así lo indicó desde el Colegio de Ingenieros, en Caracas, donde sostuvo una reunión con los sindicatos y empleados públicos. Guaidó ratificó que se hará efectiva la huelga nacional que vienen proponiendo los trabajadores desde hace meses.

“El momento es ahora. El momento llegó. Nuestro llamado y respaldo a los empleados públicos es a hacer efectiva esa huelga, ese paro, y que más nunca utilicen a nuestra burocracia para oprimir al pueblo”, indicó.

El líder opositor venezolano, detalló que comenzarán con “un censo de trabajadores despedidos por razones políticas (…) Mañana el Parlamento inicia reuniones con todos los trabajadores del sector público. Todos esos despidos y toda esa persecución política contra los trabajadores queda sin efecto automáticamente, porque toda autoridad usurpada es nula”, puntualizó.

El parlamentario, señaló que presentarán en la Asamblea Nacional (AN), un proyecto de ley de garantías para los empleados públicos, con el objetivo de “construir las capacidades” para que los trabajadores “no se vean obligados a cooperar nunca más con la dictadura”.

Asimismo, para este miércoles se tiene pautado realizar “una reunión de cada central y cada sindicato en cada ministerio, en cada instituto, en cada empresa del Estado, para decir ´Ya basta´”, así como y “comunicar las conclusiones de esta asamblea”

A su juicio, “en Venezuela el juego cambió. Nosotros estamos escuchando atentamente a nuestros trabajadores, respetando los derechos sindicales y las tablas salariales (…) Vamos a trabajar por contratos colectivos y tablas salariales justas, por sindicatos libres y autónomos”.

Guaidó recalcó que el problema de los trabajadores no se trata de una ideología política – “de izquierdas o derechas” – sino de un tema de “derechos fundamentales” que debe ser respetado por las autoridades.

En declaraciones a la prensa, el también ingeniero venezolano aseguró que “los trabajadores no quieren nada regalado. Se lo quieren ganar con su trabajo. No quieren depender de un subsidio que busca tenerlos amarrados”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram