Select Page

Guaidó pedirá ayuda a la OEA para organizar elecciones

Guaidó pedirá ayuda a la OEA para organizar elecciones

Caracas, 12 de febrero de 2019. Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, pedirá esta semana apoyo a la OEA para organizar nuevas elecciones en el país.

Así lo aseguró este lunes el representante del líder opositor ante la organización regional, Gustavo Tarre Briceño.

Guaidó enviará una carta con tal petición al secretario general del bloque hemisférico, Luis Almagro.

“La observación de la OEA es una garantía. Tiene un peso muy grande por el prestigio moral de la organización. Tiene además la capacidad técnica para ayudarnos a montar un proceso transparente”, declaró a periodistas Tarre Briceño.

El representante diplomático ofreció sus palabras luego de reunirse en Washington con Francisco Guerrero, que dirige la secretaría para Fortalecimiento de la Democracia en la OEA.

En su calidad de jefe de la Asamblea Nacional elegida en 2015, Guaidó se juramentó el 23 de enero presidente interino tras considerar que el nuevo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero y hasta 2025, es resultado de comicios fraudulentos y por tanto “ilegítimo”.

Tarre dijo que la realización de nuevas elecciones requiere una “absoluta” garantía de imparcialidad y eso requerirá tiempo.

De momento no se conoce la posición de la OEA respecto al planteamiento que pretende hacer Guaidó.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Guaidó con jóvenes en la Unimet: “No hay posibilidad de una guerra civil porque el 90% quiere cambio”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. OEA convocó este viernes sesión extraordinaria sobre situación en Venezuela - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Guaidó pedirá ayuda a la OEA para organizar elecciones […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones