Caracas, 15 de junio de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este viernes investigar las denuncias sobre presunto robo de fondos para ayuda humanitaria de venezolanos, por parte de sus propios delegados en Colombia.

En tal sentido, instruyó a su embajador en dicho país, Humberto Calderón Berti, solicitar a la inteligencia colombiana investigar. “Transparencia ante todo” exige.

“Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

Al respecto, el diplomático responde: “Tenga el Presidente @jguaido y el país que mi compromiso y mi trayectoria pública me obligan a ir hasta el fondo de este lamentable caso”.

Informa que están “trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el país es ir hasta el fondo del asunto”.

Dicha situación se desprende de varias denuncias públicas, por parte de los militares que cruzaron a Colombia y se pusieron a la orden de Guaidó y que, hasta la fecha no cuentan con un respaldo para su permanencia en dicho país.

Inclusive han sido desalojados de refugios, hoteles, sin que se resuelva su situación.

Además de ello, sale publicado en el medio Panampost, un artículo que señala en su titular: “Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia”.

En el escrito se detalla cómo Rossana Barrera y  Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, designados por el presidente de la AN como los responsables de manejar los fondos para atender a los militares venezolanos en Colombia, habrían desarrollado todo un entramado para malversar el dinero que enviaban desde Caracas para tal fin.

El otro representante venezolano para la Ayuda Humanitaria, Lester Toledo, dice que es falso que se perdió 60% de la comida en Cúcuta, «los alimentos perecederos se donaron a ONG’s como informó el gobierno de  Colombia».

Sin embargo indicó que los “enviados señalados por  “corrupción” con manejo del tema militar: Debemos exigir transparencia de TODO el mundo, deben aclarar».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram