Caracas, 1 de abril de 2019.  Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, aseguró que el plan de administración de carga anunciada por Gabinete de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – es producto de la “incapacidad, corrupción y desastre” que llevó su administración al sistema eléctrico nacional.

«Lo que hay es incapacidad; no hay tal racionamiento. Es corrupción y un desastre provocado por falta de mantenimiento (…) Hoy vivimos la peor crisis en la historia de Venezuela, estamos literalmente en la oscuridad (…) En este momento muchos estados del país siguen sin luz. Y, por supuesto, sin agua”, sostuvo.

Desde acto que se realiza en el Aula Magna de la UCAB, en conmemoración al primer aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), Guaidó retó “al régimen a que se deje de cuentos y sea serio. Que se deje de la iguana, del chiguire, del papagayo, del francotirador. Ya no tienen ni excusa”.

El líder opositor venezolano, enfatizó que “el pueblo de Venezuela demostró ayer que no eligió la sumisión ni la oscuridad. Hizo todo lo contrario: salir a las calles a exigir y a demandar lo que es justo», ante el colapso de los servicios básicos y públicos del país.

A su juicio, las protestas registradas este domingo a escasos metros del Palacio de Miraflores acabó con “el mito y la leyenda (…) Los sectores populares no los respaldan. No hay un país polarizado».

Asimismo, lamentó que organismos de seguridad y grupos irregulares – conocidos como colectivos – respondan a los llamados de Maduro, para arremeter contra los venezolanos que se encontraban manifestando en todo el territorio nacional, exigiendo el restablecimiento de la energía eléctrica y suministro de agua potable.

«No existe excusas para que los organismos de seguridad no protejan a los ciudadanos que exigen sus derechos. Las pruebas están (de la actuación de civiles armados). Es terrorismo de Estado. Es un delito de lesa humanidad (…) Atención, organismos de seguridad: No es suficiente no reprimir; permitieron que paramilitares asesinaran a ciudadanos pidiendo agua y luz», acotó.

Guaidó advirtió que continuarán las protestas y las acciones antes, hasta lograr el “cese de usurpación”, por lo que “cada vez que no tengamos agua, luz o gas vamos a las calles a protestar, a exigir nuestros derechos. No nos vamos a acostumbrar”.

“Tenemos dos opciones, o sucumbimos ante la desesperanza y la frustración, o seguimos unidos y movilizados. Y la respuesta es obvia y se está dando en las calles”, expresó el también ingeniero.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram