Caracas 14 de mayo de 2019.- Juan Guaidó, anunció que la reunión de sus representantes con el Comando Sur de EEUU será el lunes 20 de mayo.

El presidente interino de Venezuela nombrado por la Asamblea nacional, dijo que la reunión es parte de «múltiples esfuerzos internacionales»; que se esta haciendo para lograr «una salida a la crisis política, social, económica y humanitaria que vive Venezuela». La declaración la hizo este martes; durante una toma militar de la sede de la Asamblea nacional, realizada por tropas leales al gobierno de Nicolás Maduro.

El 9 de mayo, el jefe del Comando Sur de EEUU declaró públicamente que:

«Cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos! #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/TTMk762k2m— U.S. Southern Command (@Southcom)

También advirtió que su gestión «no desconoce ninguna vía para buscar una solución real para Venezuela». Y por ello está dispuesto a trabajar con el Grupo de Contacto de la Unión Europea, el Grupo de Lima; e incluso a acercar posiciones con los países que supuestamente son aliados de Maduro (refiriéndose a Cuba, Rusia y China).

Sobre este polémico ultimo punto, explicó que «no debemos confundir los medios con los fines; de manera que no estamos dispuestos a participar en ninguna patraña que implique una salida falsa a la crisis nacional. Hablar de diálogo es vintage, eso ya pasó. Maduro engañó a la comunidad internacional en República Dominicana; lo que se impone ahora es presionar y crear las capacidades para llegar, en paz; al cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres» Concluyó.

El presidente interino nombrado por la Asamblea Nacional, dijo que continuará con su agenda, en el Palacio Federal o en cualquier otro lugar del país. Luego explicó que en las próximas sesiones incorporarán los suplentes de los parlamentarios perseguidos o presos, para asegurar el quorum de acuerdo a las normas. Asimismo cerró diciendo que el Palacio Federal Legislativo no les hace diputados: «Lo que nos hace diputados es el voto del pueblo, su confianza y su respeto».

También puede leer en punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram