Caracas, 3 de mayo de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien también juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, convocó a todos los venezolanos a movilizarse este sábado 4 de mayo, para entregarle un documento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Mañana sábado vamos a ir a entregar un documento sencillo, una proclama a la Fuerza Armada para que atienda el llamado y luche por las elecciones libres (…) Aquí nadie ha hablado de enfrentamiento. De manera pacífica, vamos mañana a llevar un documento, para producir elecciones libres en Venezuela, tranquilos, pacíficamente, de lo contrario, nos devolvemos», sostuvo.

“Mañana a las 10 de la mañana en paz, sin morder el peine de la violencia, al primer peine, regresamos, vamos es a hablarle, a invitarlos a que se reincorporen porque sabemos que hay muchos que se quieren sumar», ratificó.

Guaidó, enfatizó que la crisis económica, política, social y humanitaria, no escapa de la realidad de los militares venezolanos.

«Es natural cuando hoy un soldado gana menos de 8$, es natural cuando destruyeron la economía venezolana, nuestra lucha es rescatar nuestros derechos. Estamos aquí hoy día de la prensa libre, felicito a todos los medios, quienes arremetieron contra ustedes», puntualizó.

A su juicio, Venezuela “no es un país polarizado, dejo de ser polarizado hace mucho tiempo. Debemos avanzar juntos, a nuestros empleados públicos, a los estudiantes, nuestro respaldo a que se sigan reincorporando que el Parlamento los va a proteger, no van a estar solos».

«Aquí hay alternativas y futuros, hoy Venezuela se debate. por años los debatieron «Patria Socialismo o Muerte» ellos hoy representan la muerte, pero sabemos que siempre gana la vida y lo vamos a lograr Venezuela (…) No estamos pidiendo que los militares se pongan de mi lado. Estamos pidiéndole que se pongan del pueblo, de su país, del lado de la constitución y ella nos abala unas elecciones libres. Esto se trata de todos, de la vida”, precisó Guaidó.

El parlamentario, señaló que existen “conversaciones con funcionarios de todos los rangos, niveles, no utilizamos subterfugios, sino que todo lo hacemos en bien de ciudadano (…) Ha habido muchas reuniones en muchos sitios, pero debo respetar la palabra empeñada en cuanto a identificaciones en este momento, hay cosas que se hacen, recuerden que estamos en dictadura, vean cómo entran a las casas y las destrozan».

El líder político de la oposición, recalcó que «la única forma que hubiese un Golpe de Estado en Venezuela, es que me detuvieran».

Con respecto a los acontecimientos del 30 de mayo, afirmó que todo lo que ha hecho, ha estado planificado y estudiado.

«Esto se retrasó mucho tiempo, Cotiza, Cúcuta, La Carlota, estamos reclamando las competencias, estamos en pleno proceso, no sé de dónde salió versión que lo del #30Abril se adelantó (…) Esperamos más liberaciones de presos políticos, ya vieron lo que ocurrió con los que custodiaban a Leopoldo López, las bajas y deserciones suman ya miles, esto viene a configurar un estado de ánimo, buscamos la restitución de la normalidad, de la vida”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram