Caracas, 14 de mayo de 2019. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo, denunció este martes que Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ -, intenta “secuestrar” el Poder Legislativo, prohibiendo la entrada a los diputados al Parlamento.

“Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor. Hoy vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional”, expresó el líder político de la oposición venezolana a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó calificó de “cobarde” a Maduro, tras accionar a través de la persecución política contra quienes mantienen una postura distinta al pensamiento “revolucionario”.

“Cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace, ya no solo a los diputados electos por el Pueblo, sino también a los trabajadores de la Asamblea. Cree que el Poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El Poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al Pueblo. ¡Y esta AN sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad!”, agregó el parlamentario reconocido por más de 50 gobiernos como “presidente interino” de Venezuela.

Dato

Desde las 6:30 de la mañana de hoy, reportaron que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ingresó al Palacio Federal Legislativo para presuntamente retirar un presunto artefacto explosivo.

Con piquetes de la Guardia Nacional, el Sebin y Policía Nacional, impidieron el acceso de los diputados y trabajadores de la AN a las instalaciones del Poder Legislativo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram