Caracas, 26 de junio de 2019. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció la tarde de este miércoles en relación al presunto intento de secuestro de su equipo de seguridad la mañana hoy.

“Un grupo de motorizado, vestidos de civil y con armas largas, interceptaron a parte de nuestro equipo de apoyo y amenazaron con llevarlos al DGCIM en la sede de Boleita”. Sin embargo, “no se identificaron” con ningún cuerpo de seguridad del Estado, por lo que “presumimos que eran funcionarios de la DGCIM”, sostuvo Guaidó en declaraciones a la prensa.

El líder político de la oposición, recalcó que la repuesta de los presuntos funcionarios, es la misma de “siempre”, que se trata de “órdenes superiores”, por lo que reiteró su llamado a los efectivos de seguridad a “no pueden seguir siguiendo órdenes contrarias a la Constitución, al Estado de Derechos, al secuestrar”, agregó.

Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, afirmó que la administración de Nicolás Maduro, quiere “intimidar” a los dirigentes de la oposición, pero “no lo logran”.

A su juicio, “el régimen de Maduro quiere distraer de que hoy inicia la Asamblea General de la OEA del flujo migratorio más importante en la región venezolano, que retuvieron un avión en Dominicana con un cargamento de droga y un millón de dólares en efectivo, proveniente de Venezuela, que está atravesando la peor crisis humanitaria compleja; que no tienen confianza en la Fuerza Armada y por eso suspendió el desfile del 24 de junio, y que viene una nueva novela, que por cierto, nadie entendió”, agregó.

Dato

El Centro de Comunicaciones de Juan Guaidó, informó hoy sobre un intento de secuestro del equipo del también presidente de la AN por parte de grupo civil no identificado quienes portaban armas largas.

El hecho ocurrió en plena autopista Francisco Fajardo de Caracas, el grupo de personas que no se identificaron, pretendían conducir al equipo a la sede de la DGCIM en Boleíta.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram