Caracas, 30 de abril de 2018/-. Rodolfo Tovar y su familia ganaron una larga batalla judicial después de siete años y retomaron la propiedad de Guaiqueríes de Margarita, equipo de baloncesto que les fue expropiado en 2011.

Sin embargo, el futuro del equipo sigue siendo incierto. Tovar fue recibido la semana pasada como dueño legal de la divisa en el seno de la directiva de la Liga Profesional de Baloncesto, pero la proximidad de la inauguración del torneo (prevista para el 11 de mayo) y los rumores de que al equipo lo dejaron en la quiebra deja espacio a la duda.

No ha habido pronunciamientos sobre el caso ni de parte de la directiva del club ni por parte de la LPB.

Se espera, no obstante, por las decisiones técnicas que tomará Tovar con el objetivo de participar en el campeonato. Guaiqueríes debe definir al director técnico y la conformación de la plantilla de jugadores.

Hace dos semanas la Sala Político-Administrativa del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), declaró procedente la demanda administrativa de nulidad interpuesta por los abogados Henrique Iribarren Monteverde, Carlos Chacín Rodríguez y Rosnell Vladimir Carrasco, quienes actuaron en carácter de apoderados judiciales del Lic. Rodolfo Tovar, accionista de la Sociedad Anónima “Los Guaiqueríes B.B.C”, contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 0003 del 17 de noviembre de 2011.

La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.803 del 18 de noviembre de 2011, dictada por Elsa Gutiérrez (ministra para el Transporte Acuático y Aéreo) y en ella se decretó que la propiedad de la divisa pasara a manos del Estado venezolano como parte del patrimonio de Conferry y que fuera dirigida por un representante del Ministerio del Deporte.

La sentencia de nulidad dictada el 18 de abril deja sin efecto los demás actos administrativos dictados en ejecución de la providencia de 2011, incluida la designación de las diferentes juntas directivas que pasaron por la organización desde finales de ese año.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram