Caracas, 30 de septiembre de 2018. El diputado Juan Pablo Guanipa dijo en rueda de prensa que el alcalde de Maracaibo, Dirwings Arrieta, le admitió en persona que hubo exceso policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía del municipio San Francisco, quienes de civil y armados, lo detuvieron por unas horas y luego lo liberaron.

En horas de la mañana de este sábado, el parlamentario se encontraba en un acto proselitista conversando con los habitantes de dicha localidad, cuando de pronto llegó una comisión de policías de civiles y fuertemente armados, quienes decidieron detenerlo sin tener orden de ningún tribunal.

Lea también: En libertad diputado Juan Pablo Guanipa luego de ser detenido por funcionarios de Polisur

Guanipa fue liberado en horas del mediodía y colocó en su cuenta de Instagram: “Hoy 29 de septiembre a las 12:40 minutos de la tarde estamos saliendo de la policía de San Francisco. Estábamos en una actividad conversando con la gente cuando llegó un grupo de delincuentes armados al mando del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta  y del usurpador de la gobernación del Zulia, Omar Prieto, lo que hicieron fue agredirnos y llevarnos detenidos a la sede de la policía de San Francisco”.

Más temprano, el partido Primero Justicia, tolda a la cual pertenece el parlamentario zuliano, había informado a través de su cuenta tuiter que funcionarios del Sebin eran los responsables de la detención de Guanipa, sin embargo, el propio dirigente político aclaró que en un  momento pensó que pertenecían a dicho cuerpo porque llegaron con armas largas y de civil.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram