Caracas, 29 de septiembre de 2018. Luego de unas horas privado de libertad, fue dejado en libertad el diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, quien de acuerdo con un tuit del partido Primero Justicia fue detenido este sábado en el municipio San Francisco del estado Zulia.

En rueda de prensa aclaró que los funcionarios que lo interceptaron, están adscritos a la policía del referido municipio, «pero andaban de civil y fuertemente armados».

Lea también: Sebin detuvo en el Zulia a exdiputado Juan Pablo Guanipa

De acuerdo con la versión de Guanipa, los policías a la hora de detenerlo le dijeron «ustedes creen que van a hacer una actividad política en San Francisco y van a salir ilesos».

En otro tuit de la organización política a la cual pertenece el parlamentario, informaron: «Juan Carlos Ganipa fue liberado luego de haber sido secuestrado a golpes por grupos irregulares y llevado detenido a la sede de Polisur. Siguen las violaciones a los DDHH de quienes no callamos nuestras voces contra la dictadura . ¡Fuerza Juan Pablo el Zulia y VENEZUELA contigo!»

El diputado, quien resultó electo en octubre de 2017 como gobernador del estado Zulia, fue removido meses después por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene una investigación abierta en el Ministerio Público, según lo informó en una rueda de prensa en diciembre del mismo año el fiscal general Tarek William Saab.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram